lunes, 8 de diciembre de 2014

Def Leppard











Def Leppard es una banda británica de heavy metal fundada en Inglaterra (Sheffield) a mediados de los años 70 y que alcanzó sus grandes éxitos en la década de los 80. Estamos hablando de una banda de rock que ha vendido más de 100 millones de discos en toda su historia.
Probablemente llegaron al corazón y a los oídos de más gente de la que se esperaba gracias al combinado de sus voces y el fantástico toque sinfónico de su hard rock. Algo que hizo que las emisoras de radio del momento se decidieran por su música.
A mediados de los 80 lanzan dos álbunes que  consiguieron un nivel de ventas y éxito impresionantes, conquistando las grandes listas de ventas de U.S.A. y que tal vez se convirtieron en los grandes iconos de esta banda. "Pyromanía" e "Hysteria"
Señalar que fue más de una las desgracias sufridas por el grupo, como el accidente de automóvil
sufrido por su batería Rick Allen en el que perdió un brazo y que tuvo al grupo unos dos años sin tocar. Pasado ese tiempo la banda regresa con Rick Allen tocando con un solo brazo una batería adaptada.
Aunque todavía estaba por venir lo peor. Ya que en Enero de 1991 su guitarrista y líder Steve Clark
fallecía debido a ciertos excesos de alcohol y otras sustancias.
Ya en 1992 sacaron el álbum "Adrenalize" también de gran éxito, pero que empezó a marcar un tiempo diferente en esta magnífica banda.
A continuación os dejo unos enlaces para que podáis escuchar algunos de sus temas referentes
Def Leppard ("Hysteria")
Def Leppard ("Love Bites")
Def Leppard ("Pour some sugar on me")
Def Leppard ("Photograph")
Recordaros como siempre que si queréis carátulas, cd's o dvd's, no tenéis más que contactar conmigo en mi e-mail.     "carlosperezlc60@gmail.com"

Por favor dejar algún comentario.
Un saludo amigos



No hay comentarios:

Publicar un comentario